El Songkran o año nuevo tailandés es una de las fiestas más importantes del país. Aunque se le suele conocer hoy por “la fiesta del agua”, ya que todo el mundo con sus familias y amigos salen a la calle cargados de cubos y pistolas de agua para celebrar una batalla acuática campal, donde el objetivo es mojarse, refrescarse, purificarse y sobre todo divertirse.

fiesta del agua TAILANDIA

Songkran la fiesta del agua – El año nuevo en Tailandia

Tradicionalmente en esta fiesta budista sólo se mojaba a las figuras de buda y la gente más anciana como muestra de respeto, con la intención de bendecir y purificar para comenzar el año alejando a los malos espíritus, pero con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo también en una pedazo de fiesta en la que nadie se libra del agua. El Songkran es una guerra campal acuática que se celebra en todo el país y da comienzo a la época de lluvia.

​Un pequeño ejemplo de lo que es vivir el Songkran en una isla

¿Te imaginas hacer un viaje en el que puedas ver lo mejor del país, al mejor precio, con unos compis increíbles?

Si aún quedan plazas para este 2019 apúntate y vente con nosotros


​Viaja en grupo con Hora de Partir este 2019 para visitar Tailandia como siempre, pero viviendo la fiesta más esperada pistola en mano.


​¿Estas list@ para la aventura?

 Vente a mojarte con nosotros


​Y si viajar en grupo no es lo tuyo, deja que nosotros te diseñemos un viaje a tu medida a Tailandia.

​​Songkran, lo tradicional de ​la fiesta del agua 

En Tailandia las tradiciones, la religión y la supersticiones van de la mano y son muy respetadas por los tailandeses.

El Songkran es una tradición budista que se celebra a lo largo de 3 días (del 13 al 15 de abril) en el se celebra el fin y el comienzo del nuevo año, y el agua como protagonista como símbolo que representa la purificación, donde nadie se libra del agua, ni monjes ni policías.

En esta fiesta, en el primer día, además de  pasar el día entre familia y amigos echando agua a todo el que pase, también hay actos religiosos como procesiones e idas a los templos, donde se dona comidas, ofrendas y flores a los mojes y a figuras de buda, a las cuales se le echa agua con pétalos de flores sobre sus cabezas pidiendo alejar los malos espíritus y purificar el alma para entrar con buenas energías al nuevo año.

El segundo día es reservado para la familia, donde los hijos van a reunirse a la casa de los padres, para pedir su bendición también a través del agua en muestra de respeto. Para que entiendas un poco su cultura, el rol hacia los padres es bastante diferente, por ejemplo los hijos e hijas trabajan para pagarles la jubilación a sus padres, no hay cabida a una residencia de ancianos ni cosas parecidas.

El tercer día es cuando comienza su año nuevo.El año nuevo en tailandia se rige por el calendario budista y su año 0 comienza en abril el 543 ac ​ya que es el año que murió buda. ​

Para que sepas en qué fecha estaríamos en un calendario tailandés, suma esos ( 543 años al 2019) por lo que en el 2019 su año es 2562, ¿curioso no?

Fíjate en la fecha de caducidad de estas galletas, la fecha en 2019 en Tailandia es el año 2562

Vamos, para que sepas en qué fecha estaríamos en un calendario tailandés, suma esos ( 543 al 2019) por lo que en el 2019 su año es 2562, ¿curioso no?

Fíjate en la fecha de caducidad de estas galletas, la fecha en 2019 en Tailandia es el año 2562.

¿Qué día se celebra la fiesta del agua, cuando se echa más agua?

El día que más agua se echa y se festeja con esta batalla es el 13 de abril pero hasta el 15 encontrarás gente echando agua, e incluso en otras zonas del país como Bangkok pueden llegan a estar incluso más días.

¿Pasas frío con tanta agua?

Esta fiesta coincide con una época bastante calurosa por lo que agradecerás este agua por donde vayas.

​¿Qué debes saber sobre el Songkran, antes de ir a la fiesta del agua este 2019?

​Te recomendamos que le eches un vistazo a estos consejos e ir comprando lo que necesites, para ir preparado a la fiesta del agua tailandesa y no lamentar nada después.

Consejos para disfrutar ​la fiesta del agua- Songkran 2019

  • ​Lleva tus pertenencias no acuáticas en bolsas estáncas ​de lo contrario se te van a mojar 100% garantizado.
  • ​Lleva ropa de baño, sandálias o chanclas de playa, ármate con una pistola de agua, saca al niño que llevas dentro y disfruta a lo grande.
  • ​No te enfades si te mojas, recuerda que es una fiesta nacional y tradicional donde todos piensan solo en divertirse, ​piensa un poco antes de salir y listo, en caso de que no te quieras mojar mucho lleva tu chubasquero.
  • ​Ojo con la carretera, Tailandia es muy famosa por su caótica forma de conducir, si a esto le sumas que la gente no presta atención y se meten en las carreteras sin mirar además de alcohol es una mala combinación así que presta especial atención cerca de una carretera.
  • ​Pon la funda a tus mochilas antes de salir, si tienes que salir a la calle en estas fechas mete todos los objetos electrónicos en bolsas al vacío porque te vas a poner chorreando aunque corras.
  • ​Disfruta, no solo estas en Tailandia sino que has tenido la suerte de visitar este país en la fiesta más importante.

Infórmate de todo lo que debes saber antes de viajar a Tailandia con nuestra guía gratuita de Tailandia.

Por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento en el mejor seguro médico de viaje Iati, tienen la mejor cobertura en el extranjero 🙂

Share This