Estas planificando tu viaje a Tailandia y te asaltan las dudas: ¿Cómo es el tipo de moneda tailandesa, cuál es su valor y el de sus billetes?

¿Debo cambiar en efectivo en una casa de cambio, o me conviene más ir a un cajero y cuánta comisión cobran?¿Será mal cambio a Euros o es mejor a dólares?

Todas estas dudas nos abruman a la hora de viajar a Tailandia a todos los viajeros, por eso, te voy a dar una pequeña explicación para que puedas viajar con toda la información posible.

¡OJO! Hemos preparado una guia totalmente gratuita para viajar a Tailandia.

Hemos viajado durante meses por Tailandia y nos hemos vuelto expertos en el país, podemos organizarte tu viaje a medida según tus gustos y preferencias, o, si no quieres viajar solo, puedes apuntarte a nuestro viaje en grupo a Tailandia y viajar con nosotros este año.

 

Tipos de moneda tailandesa

  • 25 Satang (1/4 de Bath)
  • 50 Satang (1/2 de Bath)
  • 1 Bath
  • 5 Baths
  • 10 Baths

 

Tipos de billetes en Tailandia su valor y su color es:

  • 20 Baht (Verde)
  • 50 Baht (Azul)
  • 100 Bath (Rojo)
  • 500 Bath (Violeta)
  • 1.000 Bath (Marrón claro)

La moneda tailandesa que más se utiliza hoy en día, suelen ser desde 1/4 de baths (25 satang) hasta 10 Baths.

Las que más verás son de  1, 5 y 10 Baths.

Cada día varía el precio del Bath respecto al euro o al dólar, para saber con exactitud el cambio, te recomiendo descargar la app XE Currency en tu móvil o verlo en la web xe.com para saber el tipo de cambio en todo momento.

Es importante verificar el valor del cambio en el momento de cambiar, para ahorrarte unos baths y ahorrar un poco en tu viaje sin que te engañen con el cambio de divisas.

Para que te hagas una idea general o aproximanda del cambio del euro y el dólar en bath, es aproximadamente 1€ unos (36 a 40 Bath) y un USD unos (28 a 32 Baths) y por ese precio puedes comer un plato tailandés en un restaurante local.

¿Qué es mejor cambiar dólares americanos o Euros, a Bath?

No hay ventajas de una moneda sobre la otra, tanto el Euro como el USD son monedas igualmente válidas para el cambio a THB (Thai Baths así ya no te olvidas).

Importante: el cambio que te van a dar fuera de Tailandia, siempre es peor. Las comisiones por cambiar son mucho mayores que en el país tailandés, así que no dudes en llevar tu efectivo o sacar directamente desde el cajero.

Atención viajer@ estamos volvemos al Sudeste Asiático,pero esta vez en grupo, ¿Te vienes con nosotros? Apúntate a nuestra lista de correos para obtener las mejores ofertas solo para nuestros suscriptores del blog ¡Corre son solo 10 plazas y están volando!

¿Efectivo o sacar dinero en los cajeros de Euros a Baths, la moneda Tailandesa?

Este es un tema controvertido que todo el mundo duda a la hora de viajar a Tailandia.

Puedes sacar dinero de tu banco pero la mayoría de los bancos te cobran comisión por sacar dinero en un cajero en el extranjero, por lo que deberás preguntar en tu banco cuánto es la comisión por sacar dinero en el extranjero.

Nosotros antes usábamos Evo que no cobraba nada en el extranjero, pero ahora cobran.

Nuestra nueva opción es un banco que no nos cobra comisión por sacar dinero en Tailandia se llama Ferratum, muy útil para aquellos que vais a viajar por mucho tiempo por Tailandia y o aquellos que no queréis cambiar tantos euros.

*Sea como sea la comisión de tu banco por regla general en los cajeros te cobran una tasa de 220 Baths de comisión al sacar dinero del cajero por lo que mejor intenta sacar el máximo que te permite el cajero y ahorrar unos euros.

¿Quiéres viajar por libre por Tailandia pero no quieres perder semanas buscando información y que tu viaje después sea un caos? No te preocupes nos encargamos de todo, te diseñamos una ruta personalizada, los vuelos y hoteles ect… un viaje adaptado a ti y a tu presupuesto, puedes ver nuestros precios, en viajes a medida.

Cambiar Euros en efectivo a la moneda Tailandesa Baths

Si decides llevar dinero en efectivo, es importante que sepas que las comisiones que te van a cobrar por cambiar Euros por Baths en España o cualquier país Europeo, van a ser mucho mayores que si lo haces desde Tailandia, por lo que te recomendamos que cambies tus euros por la moneda tailandesa cuando llegues a Tailandia.

Muchos creen que es difícil cambiar dinero en Tailandia, eso podría ser hace muchos años pero hoy en día puedes cambiar por todos lados: bancos, casas de cambio, en el aeropuerto e incluso en los hoteles, aunque éste último no os lo aconsejo porque el cambio que os van a dar siempre es peor que en las demás opciones.

Lo mejor es cambiar dinero en los bancos, seguido de las casas de cambio que encontrarás a pie de calle, después del cambio de divisas en el aeropuerto y lo peor los hoteles, siempre consulta tu aplicación de cambio.

Recuerda que te van a dar sobre todo el billete con más valor que es el de 1000 Baths y te va a ser muy difícil de utilizar y cambiar cuando vayas por la calle.NADIE QUIERE LOS BILLETES DE 1.000 BATHS Y SON LOS QUE TE VAN A DAR.

Nuestro consejo es que pidas al banco algunos pequeños y con los de 1.000 lo usas para pagar en los 7eleven (son mini supermercados que abren las 24 horas y los encontrarás por toda Tailandia).

Si te vas a Tailandia sigue por nuestra mega guía para viajar a Tailandia.

Espero que te haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta déjanos un comentario.

Share This