Te voy a explicar cual es la mejor época para viajar a Birmania por libre, dependiendo de su temperatura y su clima,y cómo evitar en la medida de lo posible los monzones. Te voy a dar una idea de cuál es la mejor temporada para visitar Myanmar según el viaje que estés buscando, son muchos los factores que influyen aparte del clima y las lluvias. Lee este post con tranquilidad, seguro que al final sabrás cual es la mejor época para el viaje que buscas.

Antes de que sigas, te informo que hemos preparado una mega guía de Myanmar actualizada, espero que te sea de ayuda para viajar a Myanmar.

La mejor época para viajar a Birmania

Esta pregunta no tiene una respuesta general, te voy a explicar las diferentes temporadas según su clima, temperatura y volumen de turismo, y tú decides cuál es la mejor época para ti.

Lluvias, época de monzón

Temperatura en Myanmar

Temporada baja

La temporada baja corresponde con la temporada de lluvias, muy pocos turistas se aventuran a viajar en estas fechas, es época de monzón y hacer actividades como un trekking puede ser hasta peligroso, los caminos de tierran va a ser puro barro.

Es la epoca del año con temperaturas mínimas en todo el país. Los hoteles bajan los precios y es más fácil regatear los precios hinchados de excursiones y souvenirs.

La temporada baja viene después de la temporada seca, en junio y julio seguirá estando todo un poco seco después de tantos meses sin llover. En agosto y septiembre encontrarás los paisajes verdes.

Temporada media fresca

La temporada media fresca (color naranja) viene justo antes y después de la temporada de lluvias, encontrarás temperaturas agradables y lluvias inexistentes o moderadas, es posible que no te llueva ni un solo día en tu viaje, que te llueva algun día suelto alguna hora o que te llueva varios días (ojo con esto, en temporada alta te puede llover 10 días seguidos como nos pasó a nosotros).

No hay mucha diferencia en cantidad de turistas respecto a la temporada baja. Los hoteles siguen sin subir los precios y se consiguen excursiones baratas.

Si viajas en Mayo encontrarás paisajes extremadamente secos, si viajas en octubre estará todo verde después de 4 meses de lluvias. Empiezan a lanzar los globos aerostáticos en Bagan, aunque suele ser a partir de mediados de octubre en adelante si el tiempo lo permite.

mejor época viajar Myanmar

Musy emocionada con la belleza de Myanmar

 

Por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento en el seguro médico Iati, que es el que nosotros siempre usamos en nuestros viajes, tienen el mejor precio en seguros de viaje, hablan en español, tienen la mejor cobertura de todo el mercado y se adapta a cualquier tipo de presupuesto, ya sea un viaje mochilero o de lujo.

Temporada media calurosa

Los meses de marzo y abril son los meses más calurosos de todo el año, se nota un incremento considerable en la cantidad de turistas. Ya se ve una Myanmar más seca que en temporada alta, los alojamientos bajan el precio.

En estos meses hace mucha calor, no es bueno pasar las horas de pleno sol en la calle. Si viajas en esta fecha puedes coincidir con la fiesta del agua que se celebra en abril por todo el país, ojito con esto que es una semana de fiesta y estará casi todo cerrado.

Temporada alta

La temporada de lluvias deja una Myanmar verde y con temperaturas agradables, en la temporada alta suben los precios de las excursiones y hoteles por lo que es complicado regatear precios. Precipitaciones escasas en todo el país.

Noviembre, diciembre y enero son los mejores meses para viajar sin lluvias y encontrar paisajes verdes, en febrero empieza a notarse la falta de lluvias pero también es muy buena época para viajar.

Si viajas a Bagan tendrás la oportunidad de subirte a un globo ya que los lanzan de octubre a febrero, siempre y cuando el viento y las lluvias lo permitan.

Época de lluvias en Myanmar

Es una pena que cuando cogemos las vacaciones en agosto y septiembre, sea plena época de lluvias.

Mejor epoca viajar Myanmar

Fiesta local donde estas mujeres bajo sus paraguas se dirijen a dar una ofrenda al monasterio de una ciudad vecina – Myanmar

Viajar a Birmania en agosto

Si viajas en agosto a Birmania encontrarás temperaturas agradables con precios baratos en hoteles y excursiones, el único inconveniente son las lluvias, esta es época de monzón y es posible que tengas que anular algunas excursiones. En Bagan no lanzan globos aerostáticos este mes.

Viajar a Myanmar en septiembre

Al igual que si viajas en agosto, encontrarás temperaturas agradables y bajos precios en los hoteles y excursiones. Sigue siendo época de monzón y continuan las lluvias aunque un poco menos que en agosto. No lanzan globos aerostáticos en Bagan.

Entonces, cuándo es la mejor época para visitar Birmania

mejor epoca para viajar a myanmar

Templo en Bagan – Myanmar

Si hablamos del clima, la mejor temporada para viajar es en temporada alta, a nadie nos gusta que nos llueva en nuestras vacaciones, pero la temporada alta no es óptima para nosotros, te explico el motivo.

En la temporada alta suben los precios de los hoteles, y resulta casi imposible de regatear los precios de las excursiones o souvenirs, pero a pesar de ello es barato para los turistas occidentales.

En temporada baja está todo muy barato, pero es época de monzón, en el sudeste asiático cuando llueve las ciudades se vuelven en ríos. Es posible que no te llueva, y es posible que te llueva todos los días.

Nos quedamos con la temporada media, apenas hay lluvias, temperatura media y los precios de los hoteles y excursiones no suben. Es posible que caiga algo de lluvia en un momento puntual pero es raro el día que llueve sin parar, es nuestra época favorita y por eso vamos a viajar en grupo a Myanmar en octubre, ¿te vienes?

Por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento en el seguro médico Iati, que es el que nosotros siempre usamos en nuestros viajes, tienen el mejor precio en seguros de viaje, hablan en español, tienen la mejor cobertura de todo el mercado y se adapta a cualquier tipo de presupuesto, ya sea un viaje mochilero o de lujo.

Share This